Malvinas esta presente en la F.O.R

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario recibió en su aula magna al sobreviviente de la guerra de Malvinas Miguel Savage, en el marco de los 35 años del inicio de la guerra.

La charla que llevo adelante el mismo fue un encuentro en el que el protagonista contó las experiencias que vivieron los soldados que lucharon en la guerra.

El encuentro fue un llamado a la reflexión para los presentes en el cual Savage destacó que por primera vez una Universidad Pública le dio la posibilidad de contar lo vivido.

 

Por último, al finalizar el encuentro los presentes destacaron que la moraleja de la historia que contó el disertante fue que en toda guerra el enemigo es anónimo, ya que de lo contrario no podríamos matar a nadie que hayamos conocido antes.

Miguel Savage dejó en claro que la guerra de  Malvinas fue el resultado de una absurda, ridícula, borracha y sangrienta decisión de quienes estaban al mando de la nación.

Savage fue un civil defendiendo la nación que sin formación, instrucción, ni entrenamiento militar para ir a una guerra afrontó un desafío que le cambio la vida. 

Categoría: Noticias