CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION: SACALE LA LENGUA AL CANCER

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario llevó adelante el 10 de agosto de 2016 la campaña anual titulada “Sacale La Lengua Al Cáncer“. La misma consiste en realizar exámenes estomatológicos a las personas que se acercan a la Facultad en el marco del evento y concientizar sobre la importancia de consultar a un odontólogo en caso de encontrar anomalías en la boca.

La titular de Cátedra de Estomatología de la Facultad de Odontología,  Livia Escovich afirmó lo siguiente: “Deben realizarse  exámenes bucales  quienes tienen llagas o úlceras que no cicatrtizan, manchas blancas, rojas, marrones o negras, sangrado de encías, bultos, durezas o crecimientos dolorosos o no, ganglios que no se relacionen con ninguna causa conocida, cualquier cambio en la boca que te llame la atención o no te parezca normal“.

Durante la campaña se dejó en claro cuales son los factores de riesgo entre los que se destacaron, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, infecciones por el virus de HPV, mala higiene bucal, prótesis o dentaduras que lastiman y prolongada exposición al sol.

La forma de prevenir esta enfermedad responde a evitar los factores de riesgo  de la siguiente manera cambiar el cepillo dental después de una enfermedad infecto – contagiosa, mantener una adecuada higiene bucal, consumir frutas y verduras, realizar controles periódicos con el odontólogo.

Por último, durante la campaña se informó a los presentes que los días martes y jueves de 09 a 11 y 30 Hs. realizan exámenes periódicamente en la Facultad de Odontología ( Santa Fe 3160)   para detectar esta enfermedad. 

Categoría: Noticias