Odontólogos viajan a Comunidades Rurales en las Provincias de Misiones, Entre Ríos y Salta

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario el pasado sábado concretó la primer salida #Odontoloca.

Odontoloco es un curso de capacitación que hacen los alumnos de la institución que consiste en instruir a los estudiantes para que aprendan a llevar adelante un trabajo de campo de atención de salud bucal con una importante impronta social. Es decir, alumnos de los 5 años de odontología se capacitan durante los dos primeros cuatrimestres del año para viajar a distintas comunidades del norte del país y brindar atención odontológica y tareas de prevención de la salud bucal. 

Docentes y alumnos se encargan de trabajar fuertemente el cuidado de la boca, sobre la base de enseñar a integrantes de la comunidad  la importancia del cepillado de dientes luego de cada comida. 

El programa es gestionado por la Secretaría de Extención y Servicios a la Comunidad de la F.O.R. y está a cargado el  Od. Eduardo Williams, el mismo efectúa tareas de capacitación, organización y gestión de cada uno de los procesos que implica el curso denominado “Odontoloco, salí de la boca al mundo”. 

Categoría: Noticias